PREESCOLAR

Ofrecemos un lugar donde los niños aprenden, se divierten, conviven, se relacionan con compañeros y adultos. También adquieren habilidades para desenvolverse, expresar sus ideas, conocimientos y experiencias; trabajan por medio de proyectos que giran en torno a temas que van de acuerdo a la realidad y a su interés.

Modelo Pedagógico

COLABORATIVO - Trabajo por proyecto
SITUADO - Parte de la realidad
DIALÓGICO - Comunidades de aprendizaje 

Para el proceso de la lecto - escritura, contamos con un método especial, el cual se inicia desde maternal y tiene como objetivo desarrollar los procesos madurativos visuales y auditivos respetando el tiempo y ritmo cerebral de los niños, para que la lectura y la escritura sean con precisión, fluidez y velocidad. En el área de Pensamiento Matemático se trabaja con nociones numéricas, espaciales y temporales que favorecen el desarrollo de habilidades de razonamiento lógico, resolución de problemas y la aplicación de un vocabulario apropiado.

Para completar el desarrollo integral en los niños, se cuentan con clase de psicomotricidad, deportes, música, Buena Nueva y explora, en éste último se favorece el desarrollo de la personalidad y las diferentes habilidades cognitivas, afectivo sociales a través del juego y la interdependencia.

Además, contamos como complemento al deporte, la clase de natación para familiarizarlos en el medio acuático, desarrollando habilidades a través del juego conforme a su edad, brindar confianza y seguridad durante la estancia en la alberca, a partir de 2° de preescolar. 

SISTEMA BILINGÜE

Nuestro objetivo general es promover en los alumnos el aprendizaje de una segunda lengua, fomentando el respeto hacia la diversidad cultural y brindándoles la oportunidad de que certifiquen su nivel de conocimiento del idioma, con los exámenes de la Universidad de Cambridge, institución altamente reconocida a nivel internacional.

El personal docente del área de idiomas, está en constante capacitación para asegurar que los alumnos logren la competencia comunicativa de manera adecuada, para desenvolverse en situaciones de la vida real.

El primer acercamiento con el idioma inglés se da en el grado de maternal y a lo largo de los tres grados de Jardín de niños, ofrecemos educación bilingüe. De esta manera nuestros alumnos tienen una experiencia con el idioma inglés, a través de actividades lúdicas que despiertan su interés y gusto por aprenderlo.