Trabajamos a través de proyectos situados que parten de la realidad de los alumnos y vinculan las asignaturas bajo un enfoque globalizador, otorgándole sentido y significado al aprendizaje y fomentando la puesta en común de productos y logros académicos. Fundamenta el desarrollo armónico de las competencias de los alumnos en un ambiente de descubrimiento, reflexión e interacción.
Modelo Pedagógico
Colaborativo - Trabajo por proyecto
Situado - Parte de la realidad
Dialógico - Comunidades de aprendizaje
Despertamos y favorecemos el pensamiento lógico matemático a través de un programa constructivista que utiliza material de desarrollo para ir de lo concreto a lo abstracto, de tal forma que el alumno pueda evocar en imagen cualquier concepto matemático.
Ejercitamos el pensamiento crítico y filosófico y el desarrollo de habilidades superiores mediante el programa de Filosofía para niños.
Nuestro objetivo general es promover en los alumnos el aprendizaje de una segunda lengua, fomentando el respeto hacia la diversidad cultural y brindándoles la oportunidad de que certifiquen su nivel de conocimiento del idioma, con los exámenes de la Universidad de Cambridge, institución altamente reconocida a nivel internacional.
El personal docente del área de idiomas, está en constante capacitación para asegurar que los alumnos logren la competencia comunicativa de manera adecuada, para desenvolverse en situaciones de la vida real.
En primaria continuamos con la educación bilingüe para nuestros alumnos, integrando el idioma inglés en las materias de “Science” y “Math skills” que se imparten en esta segunda lengua. Los alumnos desarrollan las cuatro habilidades del idioma tanto receptivas como expresivas, dentro de un ambiente significativo y motivador. De esta forma; reciben preparación para los primeros exámenes de la Universidad de Cambridge (YLE), logrando un nivel A2 dentro del Marco Común de Referencia Europea para lenguas.