Colegio América de Puebla

SECUNDARIA

Nuestro objetivo es el desarrollo integral del estudiante, mediante los campos de formación académica, el desarrollo de habilidades socioemocionales y habilidades para la vida. Lo hacemos mediante nuestra Metodología constructivista que parte de los intereses y motivaciones de los estudiantes, y que se resume en tres importantes conceptos:

Modelo Pedagógico

Mode pedaogico prepa
  • Trabajo por proyectos
  • Bilingüe Certificación Cambridge
  • Certificación Microsoft Office
  • Comunidades de diálogo
  • Filosofía para jóvenes
  • Habilidades de pensamiento
  • Natación
  • Talleres

Se diseñan Proyectos interdisciplinarios de trabajo con el fin de dar sentido a los aprendizajes. Club de Deportes en equipo, busca el conocimiento de deportes colectivos y el ejercicio tan importante en esta etapa de desarrollo, y el Club de Informática donde contamos con certificación en Office Word y Power Point. Materias extracurriculares: Técnicas de Estudio (estrategias para el aprendizaje) y Buena Nueva (formación personal).

Formación: Experiencias solidarias y Encuentros una vez por año. Diariamente se tiene el Cuarto de Hora que son 15 minutos de oración. Eucaristías por grupo a lo largo del año. Cada grupo es acompañado por su maestro titular quien le da seguimiento cercano a los estudiantes y se mantiene en comunicación con los Padres de Familia y maestros. Talleres que se dan una vez a la semana y se eligen por ciclo escolar: guitarra, coro, hapkido, baile, dibujo, teatro, cocina y natación.

bilingue secundaria

Sistema Bilingüe

El bloque bilingüe comprende las materias de English & Literature, Science & Technology, Conversation, WorldGeography, World History, Geography & Economics, y la participación en el Modelo de Naciones Unidas MUNAP.