Colegio América de Puebla

PREPARATORIA

En la preparatoria tenemos tres vertientes que son: aprendizaje dialógico, cooperativo y situado. Planteamos una metodología innovadora sustentada en el desarrollo de estrategias como el trabajo por proyectos, aprendizaje basado en retos, aprendizaje a través de casos; habilidades que permiten aplicar el conocimiento en contextos reales dando respuesta a las necesidades universitarias e integrarse de manera satisfactoria a la vida laboral. La preparatoria se encuentra incorporada a la BUAP.

  • Orientación vocacional
  • Convenios universitarios
  • Certificación Cambridge y TOEFL
  • Servicio social
  • Intercambios nacionales
  • Torneos y actividades deportivas
  • Modelo de Naciones Unidas
  • Talleres
  • Feria de ciencias

Vinculación Universitaria

En los últimos años, la preparatoria del Colegio América, preocupada por la formación integral de sus estudiantes, ha consolidado un equipo de trabajo que ha permitido fortalecer en los alumnos un conjunto de competencias que les permiten tomar mejores decisiones y enfrentar el reto universitario con más herramientas. Formamos en el análisis crítico, el trabajo en equipo, las habilidades de liderazgo en un ambiente de convivencia armónica, que les permite desarrollar las habilidades de diálogo, escucha, autoconocimiento, convivencia armónica y resolución de conflictos.

foto slide 3 prepa

Universidades de Convenio


  • UDLAP
  • Red Anáhuac
  • IBERO Puebla
  • Tecnológico de Monterrey
  • UPAEP
  • Instituto Culinario de México
  • Universidad Panamericana
  • Universidad del Valle de México
  • Unilomas
  • Escuela libre de derecho de Puebla

Es por ello que diversas Instituciones de Educación superior de gran prestigio en la región, como un reconocimiento a la trayectoria del Colegio, han establecido convenios de colaboración, que permiten a nuestros egresados, tener beneficios automáticos. Es el caso del pase automático que tienen nuestros alumnos a la Universidad, cuando cumplen con un promedio mínimo, la exención del pago del examen de admisión, en caso de ser necesario presentarlo y la liberación de la cuota única de admisión, en algunas de ellas. Dichos convenios incluyen también la apertura de las Instalaciones para nuestros alumnos, campos deportivos, biblioteca, entre otros, así como la posibilidad de asistir a entrevistas con los Directores de carreras y la asistencia a clases muestra, como parte de su proceso de Orientación Vocacional. Al estar vinculados a la BUAP nuestros alumnos se encuentran preparados para presentar el examen de admisión sin dificultad. Lo más representativo de esta colaboración, resulta en el otorgamiento de becas de excelencia y mérito académico para nuestros alumnos, que destacan por el buen desempeño académico durante la preparatoria. Los criterios para la acreditación de estos beneficios, son establecidos por cada Universidad. Cabe destacar que, en los últimos años, entre un 30 y 40% de cada generación resulta beneficiada con los convenios, mismos que son revisados periódicamente.

Idiomas TRILINGÜE

En preparatoria, los alumnos adquieren las habilidades para presentar el examen institucional de TOEFL (Test of English as a Foreign Language), requisito de ingreso a universidades, en sus dos modalidades: TOEFL Paper-Based y TOEFL iBT, en el que los alumnos ponen en práctica las habilidades de la lengua para el desarrollo de técnicas y estrategias necesarias para la consecución de los objetivos propuestos por el formato de examen. De igual forma se da continuidad a la preparación para la certificación de Cambridge First y CAE (Certificate of Advanced English). En preparatoria el programa incluye la adquisición del idioma alemán como tercera lengua. En este, los alumnos que han logrado un avance significativo en el idioma inglés, son asignados a cursar el nuevo idioma con la posibilidad de certificación al final del 3er año de preparatoria.

foto slide 5 prepa
FOTO 2 SLIDE 6 PREPA
FOTO1 SLIDE 6 PREPA

Modelo de Naciones Unidas

Preocupados por formar a ciudadanos responsables, participativos e incluyentes, nuestros alumnos participan en simuladores de Naciones Unidas (Modelo de UN) en donde ponen en práctica la negociación, argumentación, tolerancia, buena civilidad y protocolo diplomático que el formato exige. Nuestro colegio realiza cada año el MUNAP (Model United Nations America Puebla), en donde la oportunidad de encuentro con colegios locales y foráneos permite a los alumnos desarrollar los temas de la agenda regular de Naciones Unidas. De igual forma, nuestros alumnos participan en Modelos locales e internacionales, como el caso del que se lleva a cabo en la Cd. De Nueva York, auspiciado por UNA-USA (The United Nations Association of the USA) obteniendo reconocimientos destacados por su participación. El Departamento de Idiomas busca el desarrollo integral de la persona procurando, que la formación académica y relacional del alumno, vayan en concordancia con el tiempo y contexto de vida, que les permita integrarse al área profesional con las herramientas necesarias para su vida futura.