Colegio América de Puebla

Área de la Fe

La formación en la fe desde el CARISMA TERESIANO parte de la experiencia de descubrirse y sentirse habitado por Dios. Nuestros alumnos van creciendo en relación con Jesús como Amigo. La oración es fundamental en nuestra amistad con Jesús. Se cultiva el cuarto de hora de oración todos los días, fortaleciendo el valor de la interioridad, así como los valores teresianos del amor, desasimiento y humildad que fortalecen nuestra experiencia de Dios. Por ello, vivimos toda relación como lugar de encuentro.
La AMISTAD con Jesús es la experiencia espiritual de Santa Teresa de Jesús y San Enrique de Ossó, quienes vivieron en la oración el encuentro con Dios, consigo mismos y con los demás, comprometiéndose con su sociedad.

area de la fe 1
area de la fe img2

Área de la Fe

Cultivamos la experiencia de Dios desde el PROGRAMA DE BUENA NUEVA, dos espacios semanales de clase; nuestros alumnos parten de su realidad personal, la iluminan con la Palabra de Dios y las fuentes del carisma teresiano, para incidir en la vida con el compromiso de cuidar la vida y la casa común. Ofrecemos espacios para la vivencia de los sacramentos en las eucaristías de grupo y generales, retiro anual y experiencias de acompañamiento cercana al estilo de Jesús. Nuestra misión es CONOCER Y AMAR A JESÚS PARA HACERLO CONOCER Y AMAR.